20 - 04 - 2024

    Essity establece en Barcelona su Centro de Excelencia de la cadena de suministro a nivel global

    Essity establece en Barcelona su Centro de Excelencia de la cadena de suministro a nivel global

    Essity, compañía especializada en productos y soluciones de higiene y salud, ha establecido en Barcelona su Centro de Excelencia (CoE) para la cadena de suministro y las operaciones logísticas de los 200 almacenes de la empresa en todo el mundo. Con esta iniciativa se pretende implementar un nuevo modelo operativo para la planificación de suministros que permita realizar mejores previsiones de demanda por parte de los clientes y optimizar el rendimiento.

    Además, con este paso al frente, la compañía sigue avanzando en su transformación digital, y es que el nuevo Centro de Excelencia cuenta con tecnología innovadora y un equipo altamente especializado formado por 60 personas, 50 de las cuales son nuevas contrataciones. La compañía prevé generar 180 nuevos puestos de trabajo hasta 2024.

    “Nuestros clientes alrededor del mundo son desde grandes cadenas de distribución a hoteles, farmacias u hospitales, cada uno con una idiosincrasia y necesidades distintas por lo que contar con una cadena de suministro fuerte y ágil que garantice el abastecimiento y volumen de producción es fundamental”, ha explicado José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia. “Barcelona es una localización excepcional para ubicar nuestro Centro de Excelencia ya que concentra una buena parte del talento especializado y la formación necesaria en cadena de suministro que necesitamos para mejorar la eficiencia y conseguir las mejores prácticas”.

    El Puerto de Málaga recibe la escala inaugural del MSC Virtuosa

    Puerto de Santos movilizó 20% más cargas hasta agosto