25 - 04 - 2024

    APM Terminals Callao redujo los tiempos de espera en un 90%

    Los tiempos de espera para los buques que tienen con destino la Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, en Perú, ya no esperan mucho tiempo para atracar.

    La terminal, operada por APM Terminals aseguró que los procesos aplicados para reducir el tiempo de espera de los buques en la bahía han logrado reducir la espera en un 90%.

    Según el boletín oficial, los buques esperaban hasta 10 días, debido a los factores de alta demanda post Covid-19 a nivel global.

    Durante los últimos meses, APMT Callao ha implementado soluciones integrales que permitan mejorar y adecuar la infraestructura a las necesidades del mercado, potenciar los servicios existentes y reducir los tiempos de atención para todo tipo de carga, especialmente los de carga general.

    Los procesos mejorados son, entre otros, Ro-Ro Racks (2022), la habilitación de la puerta 3 del terminal (2022), mantenimiento de 04 finger piers de carga general (2022) y la automatización de silos para despacho de granos (2021).

    La implementación de estos procesos ha proporcionado también mejoras en beneficio directo de los usuarios y clientes del terminal, resaltó la operadora.

    El Puerto de Málaga recibirá 113 escalas de crucero durante otoño

    GNV refuerza sus conexiones entre Barcelona y Valencia con las Islas Baleares