19 - 04 - 2024

    Los trabajadores de Navantia de Ferrol retoman las movilizaciones

    trabajadores-ferrol

    Los trabajadores del sector naval de Ferrol, vinculados a Navantia y a las empresas auxiliares, han retomado el pasado jueves sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo con una protesta que está previsto que se celebre de forma conjunta con la que se realizará en defensa de la enseñanza pública.

    La manifestación se iniciará a las 11.00 horas en las puertas del astillero de Navantia Ferrol y se unirá a la protesta convocada en defensa de la enseñanza en la zona de la plaza de España.

    El portavoz del Comité de Empresa, Ignacio Naveiras, ha señalado que la decisión de sumarse a la movilización contra la Lomce surge del hecho de que “tanto en el fondo como en la forma lleva mucha similitud” con la situación que sufren los trabajadores del naval.

    Además, Naveiras ha resaltado que se trata de “una ley impuesta”, de la “misma forma que se pretende imponer un plan industrial en Navantia” sin participación de la representación social, que intenta centralizar decisiones al igual que Navantia “lo hace en la toma de decisión con los centros de trabajo” y que “trata de poner en tela de juicio la profesionalidad de los compañeros de la enseñanza”, del mismo modo que el presidente de la empresa naval pública “puso en duda la viabilidad de algunos proyectos”.

    Los trabajadores de Navantia continuarán así con las protestas incluidas en el nuevo calendario de movilizaciones, con el que se demanda carga de trabajo y garantías de futuro para una empresa que en Ferrol y Fene emplea de forma directa a 2.300 trabajadores, y de forma indirecta, a cerca de 1.800. Casi 2.500 operarios de empresas auxiliares se han ido al paro en los últimos meses debido a la falta de nuevos encargos.

    La situación podría empeorar en diciembre, según recuerdan, cuando se finalice el último barco que queda en construcción, el segundo ALHD para Australia, y las gradas de los astilleros se queden vacías.

    DHL y BVL lanzan una Academia Logística de Automoción

    Stef aumenta su actividad en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.