19 - 04 - 2024

    Egipto tendrá un nuevo hub logístico

    Egipto tendrá un nuevo hub logístico

    El Gobierno de Egipto ha dado el visto bueno para la construcción de un nuevo centro logístico dedicado al almacenamiento de grano, a fin de reducir la factura anual del país en importación de alimentos.

    En la actualidad, Egipto gasta cada año un total de 4,5 mil millones de dólares (3,5 mil millones de euros) para importar alimentos. Con la construcción del nuevo hub de logística, el Gobierno persigue aumentar la eficiencia del sector, reduciendo el coste de las importaciones.

    El objetivo es convertir a Egipto en un centro estratégico a nivel internacional para el manejo y manipulación de grano, así como otros productos básicos como el aceite o el azúcar. Como parte de este proyecto, los Emiratos Árabes Unidos han aportado financiación para construir un total de 25 silos a fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de Egipto en 1,5 millones de toneladas.

    La inversión total en el nuevo hub logístico se estima en 2 mil millones de dólares (1,57 millones de euros) y se espera que pueda estar terminado en un plazo de dos años.

    Unicef participó en Congreso Aecoc de Supply Chain

    Logistics 2014 incluirá el Bloque ICIL el 5 de noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.