20 - 04 - 2024

    Colombia y Chile adoptan medidas para regular importaciones de acero

    Colombia y Chile adoptan medidas para regular importaciones de acero

    Colombia y Chile están adoptando medidas para regular las importaciones de acero llegadas desde China y evitar las prácticas desleales. Ambos países han determinado que las importaciones de acero chino dañan a los productores locales.

    El acero chino ha cobrado una gran importancia en Colombia en los últimos años. Las importaciones de acero chino a Colombia eran de un 1% en 2012 y pasaron a tener una participación del 71% en el mercado colombiano en 2014.

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha llevado a cabo un estudio que ha puesto de manifiesto que el acero chino se importa a precios por debajo del mercado, lo que afecta de forma directa a la competencia de las empresas nacionales y daña al sector del acero colombiano.

    Las autoridades colombianas han decidido imponer nuevas tasas a las importaciones de acero chino para establecer un equilibrio en el mercado y minimizar los daños a los productores colombianos.

    Chile ha adoptado una medida similar y ha establecido una sobretasa arancelaria del 37,8% para las importaciones de ciertos tipos de acero llegados desde China.

    El acero chino está teniendo problemas en varios países de Latinoamérica. De hecho, México ha establecido nuevos aranceles para el acero chino.

    Pharmalog 2015 versará sobre serialización, BPDs y temperatura controlada

    Confianza empresarial baja en Alemania durante octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.