28 - 03 - 2024

    Sector manufacturero desciende su producción en Chile

    Sector manufacturero desciende su produccion en Chile

    El sector manufacturero está viendo descender su producción paulatinamente en los últimos meses en Chile. Las contracción del sector de las manufacturas fue de 1,4% de media en el pasado mes de septiembre.

    La agencia de comunicación Reuters ha elaborado un estudio con los datos y previsiones de trece analistas. Las previsiones hablan de caídas en el sector de la producción en Chile de entre un 5,2% y un 1,1%. Los datos oficiales sobre el sector de las manufacturas serán dados a conocer en los próximos días por el Instituto Nacional de Estadísticas.

    La información aportada por los analistas destaca que Chile está pasando por un período de debilidad en la demanda y en la actividad económica, lo que está afectando de manera directa al sector de las manufacturas.

    El alza de los tipos de cambio es un factor que suele impulsar la competitividad, pero los expertos señalan que este fenómeno tarda algunos meses en transferirse de un sector a otro, por lo que el descenso en la producción en Chile podría prorrogarse durante algunos meses más.

    La situación internacional también está relacionada con la producción en Chile. De hecho, los informes destacan que la desaceleración china tendrá efectos negativos en sus principales socios internacionales, y Chile es uno de ellos.

    Millennials y Generación Z de Latinoamérica son activos en compras internacionales

    Feria IMEX Impulso Exterior 2015 en Barcelona finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.