16 - 04 - 2024

    TPP aumentará comercio entre Chile y Estados Unidos

    TPP aumentara comercio entre Chile y Estados Unidos

    La entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) supondrá un aumento del comercio entre Chile y Estados Unidos. El comercio entre Chile y Estados Unidos podría crecer por encima del 12% actual.

    La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) ha analizado las consecuencias que tendrá para Chile la firma del TPP. Los expertos consideran que la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico ayudará a incrementar la relación comercial existente entre Chile y Estados Unidos.

    El comercio bilateral entre Estados Unidos y Chile ha estado en aumento desde que ambos países firmaran el Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2004. Estados Unidos es hoy en día el principal inversor extranjero de Chile, mientras que Chile ha incrementado la presencia de sus productos en Estados Unidos.

    La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) ha destacado las buenas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Chile y ha confirmado que el TPP será una instancia histórica a nivel de comercio internacional.

    El TPP mejorará las relaciones comerciales y la competitividad entre países. De hecho, México y Japón aumentarán su competitividad en el mercado de los automóviles en Estados Unidos y Canadá.

    Feria Solutrans se celebrará del 17 al 21 de noviembre

    Demanda de transporte por carretera aumenta en Europa en tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.