28 - 03 - 2024

    Fletes desde Asia aumentan un 9,8% en octubre

    fletes-asia

    Los fletes de los contenedores enviados desde Asia al resto del mundo han aumentado un 9,8% durante el mes de octubre, según datos del ‘Shanghai Containerized Freight Index’ y tras los descensos experimentados a finales de septiembre.

    De hecho, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, el de Shanghái, y el resultado ha alcanzado los 776,93 puntos hasta el 14 de octubre de 2016.

    En realidad, los fletes en la principal ruta marítima del mundo, la que conecta Asia con el Norte de Europa, han aumentado un 8% en los primeros días del décimo mes, hasta los 755 dólares/TEU (692 euros) registrados el 14 de octubre.

    Por el contrario, los fletes enviados a los puertos del Mediterráneo han bajado un 3,1% en el mismo período, hasta los 565 dólares/TEU (518 euros). Además, los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste de Estados Unidos concentran el 50% de los contenedores enviados desde Shanghái al resto del mundo.

    El sector marítimo no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    Honduras solicita entrada en Alianza del Pacífico

    Puerto de Sevilla ejemplo logístico en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.