28 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas expone sus servicios como hub agroalimentario en Fruit Attraction

    Puerto de Las Palmas expone sus servicios como hub agroalimentario en Fruit Attraction

    El Puerto de Las Palmas (España) ha expuesto sus servicios como hub agroalimentario en el evento Fruit Attraction, el cual se está llevando a cabo desde el pasado 22 de octubre hasta el 25 de octubre. Se trata de una ocasión en la que se reúnen 1.200 compañías expositoras de 40 países y cerca de 55.000 profesionales.

    El principal objetivo del Puerto de Las Palmas es fortalecer su línea de desarrollo de negocios, reforzando su imagen como una plataforma logística atlántica en operaciones de tránsito internacional en diferentes mercados, como Sudamérica, Europa y África Occidental.

    En este sentido, la feria Fruit Attraction ofrece la posibilidad de mantener negociaciones y aumentar los contactos con exportadores sudamericanos de frutas, sobre todo con Brasil. Asimismo, el enclave canario ha podido contactar con productores y exportadores del sector primario de Uruguay y Paraguay, los cuales ofrecen productos agropecuarios y granos.

    En realidad, el sector hortofrutícola español ha encontrado en los puertos un gran aliado para expandirse a nuevos mercados, ya que los enclaves españoles han manipulado más de 5,2 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres en tránsito en 2018.

    La Autoridad Portuaria no sólo se centra en entablar nuevas relaciones con otros actores del mercado, sino que el Puerto de Las Palmas también quiere mejorar la calidad de sus servicios. Para ello, el enclave canario ha abierto la convocatoria para el proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris, con el fin de disminuir la emisión de gases y ruidos que emiten los buques mientras están atracados. La técnica se conoce con la expresión cold ironing.

    Puerto de Oakland incrementó movilización de TEUs en 3,1%

    Puerto de Marín se posiciona entre los primeros puertos en importación de fruta