16 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia transportará más de 800.000 toneladas de frutas en 2019

    Puerto de Valencia transportará más de 800.000 toneladas de frutas en 2019

    El Puerto de Valencia (España) transportará más de 800.000 toneladas de frutas y verduras en 2019, al tener en cuenta que el sector hortofrutícola ha crecido un 21% hasta el mes de septiembre, alcanzando las 644.000 toneladas.

    Se tratará de una cifra que está por encima de las 750.000 toneladas gestionadas en 2018, tanto en importación como exportación de frutas y verduras. En concreto, la Autoridad Portuaria ha conseguido manipular 377.000 toneladas de exportación, un total de 300.000 toneladas se importaron, mientras que las 17.000 restantes se destinaron al tráfico nacional.

    Entre los principales países a los que exporta la Autoridad Portuaria, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudi, Brasil y China. Sin embargo, las importaciones provienen principalmente de China, Perú, India, Chile y Ecuador.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria cuenta con el apoyo de las navieras más grandes del mundo. Por ejemplo, Maersk, MSC y Cosco disponen de sus propias terminales de contenedores correspondientes en el recinto portuario valenciano, donde los tráficos refrigerados están ganando mucho peso. En este sentido, APM Terminals destaca por contar con 750 conexiones para contenedores ‘reefer’, la mitad que CSP Iberian, del Grupo Cosco, mientras que MSC dispone de 576 conexiones, todas ellas contribuyen al crecimiento de los tráficos.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia prevé duplicar el tráfico ferroviario en los próximos cinco años, tras haber asumido los servicios de gestión ferroviaria en el interior del puerto y conseguir transportar mil convoyes. Gracias al transporte ferroviario, el enclave valenciano ha mejorado su versatilidad en esta clase de tráficos y ha disminuido su impacto medioambiental en comparación con otros tipos de transporte.

    Puerto de Marín se posiciona entre los primeros puertos en importación de fruta

    Portugal construirá nuevo terminal para recibir megabuques