28 - 03 - 2024

    Argentina podría licitar la hidrovía Paraguay – Paraná en dos tramos

    hidrovia parana paraguay

    Mientras el Gobierno de Argentina sigue su análisis sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, se supo que probablemente la licitación, que debe renovarse el próximo año, sería en dos tramos.

    Abel De Manuele, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, aseguró que para los pliegos de licitación para la nueva concesión de la hidrovía serán publicados para abril o mayo de 2021.

    Los dos tramos, de acuerdo al funcionario, serían el de Santa Fe al Océano, por un lado, y el de Santa a Confluencia, por el otro lado. De esta manera, estaría alineada la inclinación oficial con la sugerencia de los privados de evaluar la posibilidad de asignar a una empresa nacional el dragado desde Santa Fe al norte.

     “Ante el inminente vencimiento, y por la pandemia, estamos con alguna demora en la redacción de los pliegos. Pero estamos trabajando con cuatro universidades nacionales para cubrir el trabajo técnico y vamos a tener en cuenta todos los aportes de los privados”, señaló el funcionario.

    Hacía referencia a los trabajos de acercamiento con la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Puertos Privados Comerciales y la Cámara Argentina del Acero, entre otras, que contrataron a Latinoconsult para elaborar los parámetros de referencia.

    Chile asegura el transporte de frutas a Asia para esta temporada

    Baleària y Fred Olsen podrían aumentar los servicios entre Huelva y Canarias