28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ceuta apuesta por la planificación y seguridad de sus instalaciones

    El puerto de Ceuta apuesta por la planificación y seguridad de sus instalaciones

    El Puerto de Ceuta (España) ha apostado por la planificación y la seguridad de sus instalaciones en su plan de empresa para el período que comprende de 2020 a 2024. El recinto ha coordinado su proyecto junto con Puertos del Estado. Entre las propuestas que se han presentado, se destaca la definición de la hoja de ruta para realizar los planes presentados en el Programa Operativo FEDER, así como el calendario de ejecución y el plan para su financiación.

    Al respecto, la Autoridad Portuaria también quiere sacar a convocatoria el conjunto de actuaciones relacionadas con la nueva estación marítima, específicamente para principios del próximo ejercicio. Otra posibilidad es que, el enclave ceutí obtenga una subvención en el Plan de Reestructuración para ejecutar actuaciones relacionadas con la seguridad, sostenibilidad y digitalización.

    Otra iniciativa en la que se está avanzando tiene que ver con el Plan de Reequilibrio Financiero, el cual tendrá que  garantizar la viabilidad económica del puerto en momentos tan difíciles como los actuales. Por su parte, la digitalización se ha presentado como el camino de escape para muchos enclaves, los cuales han podido mejorar los tiempos y gestionar sus tráficos de manera eficiente durante la actual crisis sanitaria.

    En este sentido, el Puerto de Ceuta contará con un software para agilizar tanto los tiempos de preparación como la recepción de mercancías, tras realizar un estudio inicial sobre su efectividad. El nuevo sistema será de levante sin papeles para los tráficos de importación. Los responsables del enclave ceutí consideran que la iniciativa servirá para tener un mayor nivel de seguridad y exactitud de la información manejada por todos los actores que intervienen.

    El Puerto de Ferrol estudia los posibles riesgos de su red ferroviaria

    Puerto de Altamira movilizó 13 millones de toneladas hasta septiembre