28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol estudia los posibles riesgos de su red ferroviaria

    El puerto de Ferrol estudia los posibles riesgos de su red ferroviaria

    La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España)  está modificando algunos aspectos de su red ferroviaria, por lo que se ha visto conveniente el contar con la ayuda de una empresa experta para llevar a cabo un estudio sobre los posibles riesgos y la seguridad de su red.

    Por consiguiente, el enclave ferrolense ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica para la evaluación y gestión de riesgos y de la seguridad ferroviaria de la red del puerto, con una duración de tres años y un presupuesto base de licitación de 285.159,60 euros.

    La firma será la principal responsable de que se garantice la calidad en la gestión de la seguridad, desde los procesos que ya se están realizando hasta que se pongan en servicio los nuevos sistemas ferroviarios. De modo que, la compañía tendrá que comenzar por la ejecución del sistema de gestión de la seguridad, el cual incluirá las instalaciones ferroviarias actuales y la ampliación del mismo a las actuaciones futuras, tanto aquellas que se están ejecutando actualmente como las de arranque inmediato.

    En este contexto, se encuentra la red existente, actualmente limitada a las vías de acceso al puerto interior y la red interior del puerto en el muelle Fernández Ladreda e inmediaciones, así como el nuevo trayecto con el puerto exterior a través del acceso ferroviario en construcción, y por último la integración del hilo en ancho métrico desde el puerto interior hasta la estación de Ferrol.

    Los responsables del enclave ferrolano consideran imprescindible la creación de las estructuras y procedimientos de gestión del riesgo que garanticen la seguridad en la circulación. Para ello, se debería llevar un control de todo el proceso de concreción de la dotación de infraestructura, desde la fase de diseño hasta concluir con la puesta en servicio. No cabe duda de que, la Autoridad Portuaria quiere avanzar en términos de intermodalidad dentro de las instalaciones ferrolanas.

    El Puerto de Málaga retoma su actividad en los tráficos de automoción

    El Puerto de Ceuta apuesta por la planificación y seguridad de sus instalaciones