19 - 04 - 2024

    Puerto de Altamira movilizó 13 millones de toneladas hasta septiembre

    puerto de Altamira

    Gracias a nuevas estrategias implementadas, el Puerto de Altamira, en México, siguió en operaciones durante la emergencia sanitaria y manejó 13 millones de toneladas hasta septiembre.

    Fueron en total 13.05 millones de toneladas,  y le fue brindada atención a mil 250 embarcaciones en el puerto.

    Dentro de las principales cargas movilizadas se encuentra la contenerizada, con un acumulado de 5 millones de toneladas, con lo que alcanzó un movimiento de 553 mil 34 TEUS, en su mayoría de productos como autopartes, resinas y dióxido de titanio.

    En el manejo de carga general suelta se movilizaron 1.70 millones de toneladas, donde destacan los rollos de acero, camiones y vigas de carga, asimismo se encuentra el movimiento de vehículos terminados, el cual tiene un acumulado de 194 mil 279 unidades.

    Los graneles fueron 3.34 millones de toneladas de mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita. Mientras que el agrícola alcanzó las 604 mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 66% en comparación con el año anterior, esto debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz.

    El Puerto de Ceuta apuesta por la planificación y seguridad de sus instalaciones

    Chile asegura el transporte de frutas a Asia para esta temporada