25 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz arreglará el pavimento de la terminal ferroviaria de Jerez

    El Puerto de Cádiz arreglará el pavimento de la terminal ferroviaria de Jerez

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha encontrado una serie de deficiencias en el pavimento de la terminal de ferrocarril de la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera y ha contratado a la gaditana El Puerto de Santa María Caminos, Canales y Puertos para que proceda a solucionarlo.

    Sobre todo, los defectos se encuentran cerca de la zona de carga y descarga de contenedores en los trenes. Además, se ha detectado el deterioro progresivo de arquetas de saneamiento, especialmente en los imbornales existentes en dichas zonas.

    Teniendo en cuenta este desgaste, los responsables del enclave gaditano han encomendado a la compañía gaditana las labores de reparación de las arquetas deterioradas y de las zonas del pavimento que presentan hundimientos por un importe de 92.297,69 euros. Una vez finalizado el proyecto de mejora, la operativa de la terminal de ferrocarril gozará de una mayor seguridad y permitirá que lleven a cabo las operativas con tranquilidad.

    El objetivo principal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la terminal ferroviaria de transporte de mercancías de Jerez de la Frontera es incrementar su capacidad para gestionar y optimizar flujos de transporte, además de aumentar los tráficos de contenedores que tienen como origen o destino la terminal de carga rodada del muelle Marqués de Comillas. Como resultado, también crecerán las operativas relacionadas con su hinterland, así como de las terminales de contenedores que por el momento no utilizan el transporte ferroviario.

    Por su parte, el Puerto de Algeciras ha anunciado su adhesión a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation de la ONG internacional Global Maritime Forum. Ya son 190 organizaciones mundiales que forman parte de este proyecto, que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.

    Royal Caribbean planifica el crucero más largo de la historia

    Hutchison Ports BEST ha sido elegida como la mejor terminal de Europa