28 - 03 - 2024

    Fondos europeos darán impulso a la competitividad de Extremadura

    extremadura-impulso

    El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado la importancia de los fondos europeos 2014/2020 para par el impulso “definitivo” a la competitividad de Extremadura.

    Del Moral ha desgranado en la ponencia de apertura del II Foro FICON, en Don Benito (Badajoz), las líneas generales sobre las que trabajará su departamento y el Gobierno de Extremadura dentro del nuevo programa operativo de fondos europeos 2014-2020 en materia de infraestructuras.

    Durante su intervención, Del Moral ha dicho que “se ha dado prioridad al desarrollo de estrategias” que pretenden catapultar a Extremadura hacia un modelo económico “sostenible y eficiente”, capaz de generar empleo, atraer empresas, y salir “definitivamente” del “atraso” en el que históricamente han colocado a la región en anteriores estrategias “erróneas”.

    En este sentido, ha explicado que serán once los objetivos marcados por Bruselas a través de los cuales se canalizarán los proyectos con cargo a los fondos Feder.

    Según el responsable autonómico de Fomento, el Ejecutivo extremeño potenciará la investigación y el desarrollo tecnológico, mejorará la competitividad de las pymes, y promoverá la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos.

    Además, creará un transporte “sostenible” y eliminará los “estrangulamientos” en las infraestructuras de red fundamentales, impulsará políticas de empleo y favorecerá la movilidad laboral, y también mejorará la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública, ha anunciado el consejero en línea con las directrices europeas.

    Tomando como referencia los objetivos planteados por Europa, Del Moral ha indicado que las principales estrategias planteadas en materia de infraestructuras para los próximos ocho años se sintetizan en cuatro pilares, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

    Recientemente, el director general de Comercio Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, destacó la importancia que la feria hispanoportuguesa Fehispor, que se celebró en las instalaciones de la Feria de Badajoz (Ifeba) con la presencia de más de 125 empresas.

     

    Avanza el proyecto de recuperación de polígonos del Pirineo Occidental

    III Encuentro de la Cátedra Carreras estudiará las tendencias globales en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.