23 - 04 - 2024

    Aval del Estado es una garantía para los productos de Airbus

    Foro Anfac y PwC asistentes

    Miguel Ángel Morell, director de operaciones de Airbus, explicó durante su intervención en el Foro Anfac y PwC que, siendo la empresa para la que trabaja un sector de Defensa, “los Estados consideran participar en la empresa”.

    Los productos de Airbus se suelen vender a los Estados o a entes estatales como salvamento, policía, etc., pero si el Gobierno no compra productos de la empresa, no se posee la garantía o el aval para que otros Estados compren la producción.

    Afortunadamente, Morell reconoció que el Gobierno ha comprado de forma reiterada a Airbus, exceptuando algunos productos debido a la falta de presupuesto por la crisis económica.

    Sin embargo, Miguel Ángel Morell remarcó que Airbus vende poco en España, pero que lo que vende es importante para el sector en España. Además, ahora el Gobierno ha sacado una Ley para que el propio Estado pueda vender material de Defensa a otros Gobiernos, lo que será positivo para el sector y para Airbus.

    “Yo le pediría la Ministerio de Defensa una mayor presencia en instituciones europeas”, dijo Morell. “Yo les pediría mayor involucración en esas actividades”, reiteró.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    FMCSA evalúa propuesta sobre seguros para profesionales

    Volúmenes de carga crecen en aeropuertos de Hong Kong

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.