29 - 03 - 2024

    Confianza consumidor continúa estable en Francia en noviembre

    paris-torre-eifel

    La confianza del consumidor continúa estable en Francia en noviembre, aunque por debajo de la media del largo plazo, pero al nivel más elevado desde finales de 2007, según indican los resultados de la encuesta mensual publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

    De hecho, el dato de los consumidores se ha situado en 98 puntos por segundo mes consecutivo, lo que supone una cifra inferior a los 100 puntos que marcan la media del largo plazo y que no se alcanzan desde antes del inicio de la crisis financiera.

    Además, la encuesta de la INSEE ha señalado que existe un ligero descenso de su situación financiera personal. Por el contrario, la capacidad de ahorrar en el futuro está mejorando levemente. En realidad, la opinión sobre el nivel de vida futuro en Francia ha progresado un mes más en noviembre, mientras que el temor al desempleo disminuye.

    Por otro lado, el índice de confianza de los consumidores alemanes también crecerá durante 2016, tras cuatro meses consecutivos de descensos. La consultora GfK prevé que el índice se eleve a los 9,4 puntos en enero en comparación con los 9,3 puntos del mes de diciembre.

    Ventas de automóviles crecen un 20% interanual en China en octubre

    Nueva sede del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid