25 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Valencia aprueba las inversiones para el período 2018-2022

    Autoridad Portuaria de Valencia aprueba las inversiones para el período 2018-2022

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha aprobado las inversiones para el período 2018-2022 en el último consejo de administración celebrado la semana pasada. De modo que, el recinto portuario prevé una inversión total de 466 millones de euros para la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte, la cual incluye un total de 108 millones de euros para el dragado de la nueva dársena y canal de entrada.

    Asimismo, el enclave valenciano dedicará un total de 358 millones de euros para la ejecución de las obras del muelle, el relleno y la consolidación de la nueva terminal hasta 2024. En dicho proceso, la Autoridad Portuaria quiere comenzar la licitación en breve, una vez se publique oficialmente en la primera quincena de diciembre.

    De igual forma, el enclave asignará un total de nueve millones de euros a las obras de mejora del calado de las terminales de contenedores, a parte de un total de 12 millones de euros para la adaptación del muelle sur, un total de 2,5 millones de euros para la adaptación de la parcela del antiguo astillero y unos 80,8 millones de euros en las obras de accesibilidad ferroviaria.

    Entre los cambios que se realizarán en la última reforma mencionada, se destaca que el Puerto de Valencia invertirá 45 millones de euros en la remodelación de la red viaria y ferrocarril entre el muelle de Poniente y el muelle de Costa. Es más, el enclave se encargará de cambiar la red viaria y de ferrocarril del antiguo astillero.

    Sin lugar a dudas, la Autoridad Portuaria se ha centrado en ejecutar muchas mejoras. A pesar de tener tantos proyectos abiertos, el Puerto de Valencia ha anunciado que modificará el recrecido de las grúas de puerto Ship to Shore (STS), lo cual permitirá dar servicio a los buques portacontenedores de gran tamaño.

    Puerto de Málaga espera superar los tres millones de toneladas en 2018

    Navieras podrían modificar las tasas entre Asia y Norteamérica en 2019