10 - 12 - 2018

    Navieras podrían modificar las tasas entre Asia y Norteamérica en 2019

    Navieras podrían modificar las tasas entre Asia y Norteamérica en 2019

    El poco espacio disponible en los buques ha ocasionado el aumento de las tarifas de carga en los servicios que unen Asia con la costa este de Norteamérica, de modo que las navieras podrían modificar las tasas por la caída de los precios que se espera para enero de 2019, según informa Cadena de Suministro.

    Debido a que los portacontenedores que cubren dicha ruta viajan llenos, los operadores han decidido incrementar los precios, los cuales se han duplicado en comparación con las tarifas del año pasado, según indica la consultora Drewry. Por consiguiente, el mercado marítimo se ha visto envuelto en una guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que las condiciones de transporte han sido totalmente imprevisibles, tanto para los operadores como para los cargadores.

    Sin embargo, la cifra de pedidos ha crecido un 9% hacia Estados Unidos, Canadá y México en los nueve primeros meses del año, lo cual indica que muchos cargadores han decidido adelantar sus envíos para evitar el incremento del 25% en las tasas, el cual dará comienzo el próximo 1 de enero de 2019.

    Por otro lado, la media de carga de los buques que cubren la línea entre Asia y Estados Unidos ha sido de 8.950 TEUs de capacidad en octubre, lo que supone un crecimiento del 17% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, la ruta cuenta con un total de 48 embarcaciones que cubren los servicios, ofreciendo una capacidad de al menos 10.000 TEUs por cada uno, respecto a los 27 buques que operaban en 2017.

    Cabría destacar que, la práctica de eliminar el espacio vacío en los contenedores marítimos ayudaría a ahorrar un total de 40.533 millones de euros anuales en costes logísticos, además de reducir el impacto medioambiental, según indica un estudio realizado por la firma especializada en embalajes Ds Smith y Forbes Insights.

    Autoridad Portuaria de Valencia aprueba las inversiones para el período 2018-2022

    Puerto de Veracruz incrementó en 5% movilización de contenedores