20 - 04 - 2024

    Puerto de Granadilla dispondrá de nueva explanada para tráfico portuario

    Puerto de Granadilla dispondrá de nueva explanada para tráfico portuario

    El Puerto de Granadilla (España) dispondrá de una explanada para el tráfico portuario en el Muelle Polivalente, gracias a que la Autoridad Portuaria de Tenerife ha licitado las obras de relleno. Para llevar a cabo las obras, se utilizarán los acopios existentes en la propia instalación, los cuales provienen del dragado de las dársenas del enclave canario y de excedentes de obra.

    En concreto, la licitación supone un importe de 398.753,75 euros, que al incluir los impuestos ascendería a un total de 426.666,51 euros. La ejecución de la nueva explanada cuenta con un plazo máximo de tres meses, mientras que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 17 de diciembre.

    Para escoger la oferta más conveniente, la Autoridad Portuaria contará seguirá ciertos criterios económicos y técnicos. Por su parte, las obras incluyen la ejecución del relleno del área confinada de los diques adyacentes de las explanadas generadas durante las obras de abrigo, así como la mota de cierre y la línea de atraque que conforma el primer y el segundo tramo del muelle.

    De esta forma, el Puerto de Granadilla eliminará el acopio de arena existente en las instalaciones portuarias y generará una superficie adecuada para el tráfico de buques. Con el fin de mejorar los servicios, los enclaves españoles optan por extender las instalaciones existentes.

    Por ejemplo, el Puerto de Castellón  ha iniciado las obras de ampliación de la dársena sur, las cuales consisten en pavimentar una parcela de 12.683 metros cuadrados con el fin de ganar espacio de almacenamiento para graneles sólidos. En concreto, la Autoridad Portuaria ha otorgado las modificaciones a la constructora Rover-Alcisa por un importe de 498.258,12 euros.

    Black Friday obtiene una tasa de crecimiento del 33,6% en España

    Puerto de Málaga espera superar los tres millones de toneladas en 2018