19 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga espera superar los tres millones de toneladas en 2018

    Puerto de Málaga espera superar los tres millones de toneladas en 2018

    El Puerto de Málaga (España) espera superar los tres millones de toneladas en el presente ejercicio de 2018, ya que la Autoridad Portuaria ha movido un total de 2,5 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de octubre, lo que supone un crecimiento del 7,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Los buenos resultados se deben a que el enclave ha incrementado el movimiento de contenedores un 33,8%, hasta alcanzar las 582.538 toneladas transportadas. Asimismo, la incorporación de tres grúas Over Super Post Panamax y el interés de algunas navieras por potenciar el comercio internacional han influido de modo que se ha mantenido esta tendencia al alza.

    Respecto a la importación de vehículos nuevos, el embarcadero malagueño ha manipulado un total de 51.054 unidades, lo cual supone un crecimiento del 26,8% e indica que el recinto portuario está consolidando este tipo de tráfico. Por su parte, el tráfico de graneles sólidos ha subido un 7,8% en el mes de octubre, hasta alcanzar los 1,4 millones de toneladas.

    Asimismo, el tráfico de pasajeros ha crecido un 6,2% en los diez primeros meses del año, lo que supone el transporte de un total de 733.310 personas. Mientras que en el mes de octubre, el Puerto de Málaga ha trasladado a un total de 100.000 pasajeros. En concreto, la línea regular con Melilla ha aumentado un 32,9% en el décimo mes del ejercicio, hasta transportar un total de 26.000 pasajeros.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha estrenado las instalaciones de la Estación Marítima, las cuales se han modificado para las líneas regulares con Melilla y el norte de África. En concreto, el operador Eurogate Group Terminals ha sido el encargado de invertir 750.000 euros en el proyecto de remodelación y ampliación de la Estación Marítima.

    Puerto de Granadilla dispondrá de nueva explanada para tráfico portuario

    Autoridad Portuaria de Valencia aprueba las inversiones para el período 2018-2022