19 - 04 - 2024

    Puerto Lázaro Cárdenas de México mejoró atención a transportistas terrestres

    puerto-Lázaro-Cárdenas

    El puerto mexicano Lázaro Cárdenas atendió a 36.610 unidades de carga terrestre, con lo que superó las 26.396 unidades vistas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un alza del 38%.

    El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) fue el encargado de la revisión de las cargas, desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del puerto Lázaro Cárdenas, que en el periodo reportó un tiempo de 1 hora 34 minutos en los terminales especializados en contenedores.

    El transporte de carga mantuvo su desarrollo en base a los servicios, infraestructura y entrega a tiempo, gracias a nuevas tecnologías, modernización del equipo y conexión directa con la autopista.

    En una nota de prensa, la autoridad del puerto de Lázaro Cárdenas dijo que “la logística es un eje estratégico para avanzar en una visión sistémica de la infraestructura y el transporte. De igual forma, mejora la cadena de suministro y ofrece a los transportistas las mejores opciones, para planificar de la mejor forma cada una de sus operaciones”.

    Hasta septiembre de 2018 el puerto de Lázaro Cárdenas reportó un crecimiento de 6% en la movilización de carga total, al registrar operaciones de 23.406.227 toneladas, superando las 22.139.645 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

    Puerto de Veracruz incrementó en 5% movilización de contenedores

    Desafíos que afrontará el sector marítimo con la implantación de nuevos combustibles