28 - 03 - 2024

    Argentina pospuso apertura de ofertas para modernización del puerto

    puerto de buenos aires modernizacion

    Habrá que esperar un tiempo más. La autoridad de la Administración General de Puertos de Argentina, Gonzalo Mórtola, pospuso la apertura de las ofertas de la licitación para modernizar el Puerto de Buenos Aires hasta el próximo marzo.

    En un comunicado de la autoridad portuaria se señala que, desde el inicio de la actual gestión, las autoridades de Puerto Buenos Aires trabajan para modernizar y mejorar la competitividad del único puerto federal que tiene la Argentina.

    El Gobierno recordó además que, para lograr este objetivo, comenzó con la realización de obras de infraestructura para modificar el diseño de la terminal portuaria y avanzar hacia un modelo más actual, un terminal exterior con muelles continuos que permitirá recibir buques más grandes y con mayor capacidad de carga como sucede en los distintos puertos del mundo.

    “Avanzamos en la Modernización de Puerto Buenos Aires como una política pública portuaria de largo plazo, entendiendo desde el principio la necesidad de renovar la infraestructura y la tecnología existentes para poder permitir un crecimiento de la economía y permitir a las economías de las distintas regiones del país insertarse en los mercados mundiales y generar nuevos”, argumentó Mórtola en el acto administrativo.

    Puerto de Valencia utiliza nuevo sistema de seguimiento para los tiempos de escala

    Nuevo terminal multipropósito en Puerto Ibicuy