28 - 03 - 2024

    Cero: Puertos LA-LB ya no reportan portacontenedores a la gira

    El número de buques a la gira en los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) se encuentra en estos momento en cero. La cifra llegó a alcanzar un máximo de 109 en enero pasado.

    Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California, dijo que ambos puertos tienen suficiente mano de obra para manejar el volumen actual de buques, mientras que algunas navieras están retrasando la llegada de naves para adaptarse mejor a sus propias operaciones.

    Los problemas de atascos en estos puertos inició en plena pandemia de COVID-19, en octubre de 2020, cuando los fabricantes y los retailers aceleraron sus pedidos de importaciones para satisfacer la creciente demanda de los estadounidenses que debían permanecer obligados en sus casas durante la crisis sanitaria.

    La sobrecarga de pedidos disparó las actividades en los puertos, ambos clave de Estados Unidos para los bienes procedentes de Asia. El retraso se extendió hacia las  cadenas de suministro, provocando demoras de meses en las entregas de muebles, productos electrónicos y ropa, y contribuyó a elevar las tarifas del transporte marítimo a niveles récord.

    CMA CGM Osiris es el más grande atendido en el puerto de Miami

    El Puerto de Melilla instalará un muelle para buques de gran tamaño