28 - 03 - 2024

    Carreras inaugura en Gran Canaria la primera nave ecológica española de un operador logístico

    Instalaciones Canarias

    Carreras Grupo Logístico ha inaugurado su nueva instalación logística situada en el Polígono Industrial El Goro (Gran Canaria). Se trata de la primera nave industrial de Canarias construida bajo los principios de edificio ecológico “Green Building”, además de ser la nave logística más grande y con mayor capacidad bajo temperatura controlada de todo el archipiélago. También es el primer edificio ecológico de un operador logístico en toda España.

    Al acto de inauguración han asistido la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz y el Viceconsejero de Industria, Energia y Comercio Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza Grimón, quién ha intervenido en el discurso inaugural de las instalaciones.

    Así mismo, diversos representantes de la asociación de Empresarios de El Goro y medios de comunicación locales y nacionales han podido conocer las nuevas instalaciones de Carreras.

    Su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de la isla, hacen de esta nueva instalación un espacio de referencia en el sector de la logística de Gran Canaria. Un espacio que actualmente da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a empleados de más de una veintena de empresas relacionadas.

    Construida sobre una superficie de 40.000 m2, la nave tiene más de 16.000 m2 de superficie y capacidad de albergar más de 20.000 palés, de los cuales el 70% en temperatura controlada (de 14 a 18 grados). Además, dispone de área para almacenamiento refrigerado de 2 a 10 grados y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos.

    La estructura ha sido fabricada en Canarias a partir de hormigón y metal y para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados dispone de instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR 90 mm.

    En cuanto a la refrigeración en la nave, se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante muy reducido. Y el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, las que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.

    Siguiendo los parámetros de edificio ecológico “Green Building”, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en una tecnología LED al 100% y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.

    Carreras gestionará en esa nave existencias de numerosos clientes líderes del sector de gran consumo, en tres temperaturas, ambiente, refrigerado (de 2 a 10 grados) y temperatura controlada (de 14 a 18 grados).

    >>Fotografías de las nuevas instalaciones: https://goo.gl/UO4Yf2

    Sobre Carreras
    Carreras Grupo Logístico fundada en 1933, es una empresa española líder en logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Su red de almacenes la componen 34 naves que suman una superficie conjunta de más de 300.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 1000 vehículos. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional. En 2012, Carreras recibió el Premio ICIL a la excelencia logística. En 2014 ha sido la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información, en su nueva versión.

    Manel Pérez (Eurofred): “Siempre hay que buscar la innovación en logística”

    Rebajas generarán más empleo en logística y transporte