28 - 03 - 2024

    España aumenta sus exportaciones hasta octubre

    Las exportaciones españolas han estado en aumento en el período de enero a octubre. La cuantía de las exportaciones llevadas a cabo por España llegó a los 210.292 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo período de 2015.

    Durante el mismo período las importaciones alcanzaron un total de 225.352millones de euros, un 1,6% menos que en el período de enero a octubre de 2015, ayudando a equilibrar la balanza comercial y a reducir el déficit comercial en un 26,6% en comparación con el año anterior.

    Por volumen, las exportaciones han crecido un 3% debido a la bajada de los precios, mientras que las importaciones han aumentado un 2,4%, también debido al descenso de los precios.

    La evolución positiva de las exportaciones españolas contrasta con el entorno, habiendo descendido las exportaciones de la zona euro durante el mismo período un 9,4% , un 4,6% en Estados Unidos, un 6,9% en China y un 9% en Japón. De hecho, las exportaciones latinoamericanas también están en descenso.

    Entre los bienes que más han aumentado sus ventas en el exterior, se encuentran los bienes de equipo, los automóviles, la alimentación, las bebidas y el tabaco.

    Argentina subirá el precio del combustible en enero

    Euromaritime-Eurowaterways, cita europea de las industrias marítimas y fluviales