28 - 03 - 2024

    Bogotá, en la mira de inversionistas de Corea del Sur y China

    Bogotá, en la mira de inversionistas de Corea del Sur y China

    Bogotá, capital de Colombia, busca convertirse en un destino de inversión y una plataforma de exportación para otros mercados en América Latina de compañías de Corea del Sur y China especializadas en cosméticos, infraestructura y dispositivos médicos, entre otros.

    Al respecto, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la agencia de promoción Invest in Bogota, aseguró que, recientemente, “tuvimos más de 38 reuniones en los dos países. Estuvimos en Seúl, Hong Kong, Pekín, Shangai, Xiamen y Guangzhou. Fue una gira larga, pero muy productiva, interesante, y yo creo que van a salir cosas importantes”.

    En este sentido, el vocero aseguró que en el viaje, que contó con el apoyo de la agencia oficial ProColombia y la Cámara Colombia China, le presentaron las opciones y beneficios que tiene invertir en Bogotá a compañías como las surcoreanas de cosméticos AmorePacific o la constructora SK Engineering and Construction.

    Según Pérez, “los coreanos son líderes en Asia en productos cosméticos. Estuvimos con las dos empresas más grandes que están pensando invertir en Colombia. También estuvimos con una compañía de implantes dentales que prácticamente ya decidió entrar a Colombia el otro año como el país latinoamericano ‘hub’ de sus negocios en toda la región”.

    A su vez, en el caso de China, Pérez aseguró que se reunieron con empresarios de los sectores de infraestructura, movilidad y dispositivos médicos. Añadió que “estuvimos reunidos con compañías de diferentes sectores, incluso un fondo de inversión que tiene 3.000 millones de dólares solo para América Latina y están buscando proyectos para financiar acá”.

    Cabe resaltar que, según el especialista, la inversión de China en Colombia entre 2006 y 2016 fue de 614 millones de dólares, de los cuales 92 millones de dólares llegaron a Bogotá y significaron la creación de más de 1.000 empleos. En ese periodo, Corea del Sur invirtió 66 millones de dólares en Colombia, de los cuales 18 millones de dólares tuvieron como destino Bogotá.

    Panamá entra al Récord Guinness por poseer el mayor registro de buques a nivel mundial

    Canal de Panamá reemplazará en 2019 a la grúa flotante “Titán”