19 - 04 - 2024

    Medway dará cursos de conducción ferroviaria en España para 2019

    Medway dará cursos de conducción ferroviaria en España para 2019

    El operador ferroviario Medway, el cual pertenece al grupo MSC, dará cursos de conducción ferroviaria en el primer trimestre de 2019. Se trata del programa Medway Training, el cual se iniciará en la capital española de Madrid y en la localidad toledana de Talavera de la Reina. En concreto, el programa admitirá a un total de 30 alumnos, quienes participarán en el curso durante unos nueve meses.

    Los alumnos tendrán acceso a una formación teórica y práctica, siendo contratados al finalizar los tres mejores. La iniciativa se ha diseñado específicamente para jóvenes sin experiencia, así como para profesionales que quieran reorientar su trayectoria en un nuevo sector. Cabe destacar que, para poder acceder al curso los alumnos deberán cumplir con ciertos requisitos, como tener una titulación de Bachillerato o de técnico profesional, un buen nivel de lengua española y haber cumplido los 20 años de edad.

    En realidad, el proyecto de formación se ha elaborado siguiendo la Orden FOM/2872/2010 del 5 de noviembre, la cual indica los contenidos mínimos que deben conocer los maquinistas, aunque también se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

    Asimismo, el desarrollo de esta actividad en Talavera surge a raíz del convenio firmado con el organismo autónomo local Ipeta para impulsar la empleabilidad más allá de los grandes núcleos urbanos. Por otro lado, la entidad Puertos del Estado quiere evaluar mejor la situación actual del sistema portuario español, para ello el organismo se ha centrado en fortificar y ampliar el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

    Noatum Terminals Málaga ya puede comenzar a vender productos de alimentación animal

    Puerto de Castellón empleará más de 20 millones de euros en infraestructuras