16 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón empleará más de 20 millones de euros en infraestructuras

    Puerto de Castellón empleará más de 20 millones de euros en infraestructuras

    El Puerto de Castellón (España) empleará un total de 20.358.000 euros para mejorar sus infraestructuras, lo que supone un 21% más que en 2018. La inversión se destinará al nuevo muelle de graneles líquidos, a la conexión ferroviaria entre los diferentes muelles  y a la urbanización de la dársena sur.

    De modo que, el enclave rebajará un 10% la tasa de la mercancía y un 5% la tasa del buque, con bonificaciones a diversos tráficos estratégicos. En concreto, la Autoridad Portuaria cuenta con unos ingresos totales de 28.904.000 euros y con unos gastos de explotación de 21.396.000 euros para 2019.

    El enclave cuenta con diversos planes de mejora, por ejemplo el Consejo de Administración ha adjudicado al terminalista Noatum Terminal Castellón el concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de una terminal de graneles sólidos, la cual se encuentra en el tramo II del muelle de la Cerámica.

    Noatum Terminal invertirá un total de 26.213.403 euros en maquinaria e instalaciones y construirá una nave para la operativa con básculas, lavaruedas, tolvas ecológicas y para-bandas a su alrededor. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se destaca el traslado del faro, el aumento del calado del muelle de 12 a 14 metros y la construcción de una segunda nave en la zona trasera del muelle de la Cerámica conectada con esta.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha batido su récord con la manipulación de más de 20 millones de toneladas de tráfico portuario antes de que termine el mes de diciembre. Se trata de un hito histórico que el enclave mediterráneo ha conseguido dos años antes de lo previsto.

    Medway dará cursos de conducción ferroviaria en España para 2019

    Puerto de Sevilla contará con nueva plataforma de Amazon en recinto ZAL