25 - 04 - 2024

    Inicia licitación en Zona de Desarrollo Logístico Capricornio de Antofagasta

    Zona de Desarrollo Logístico Capricornio de Antofagasta

    A mediados de diciembre, la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) inició un proceso de licitación pública para la entrega de un lote de 21 hectáreas en la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio.

    El objetivo es captar la inversión privada y haya operaciones y desarrollo de áreas de respaldo portuario, retail, zona de descanso para transportistas, actividades industriales no invasivas y otras actividades comerciales en su más amplio giro.

    Las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras podrán participar en el proceso visitando su sitio web www.puertoantofagasta.cl y http://www.zdlcapricornio.

    La iniciativa busca aumentar la oferta logística portuaria de manera sustentable, garantizar el comercio exterior por la Región de Antofagasta y fortalecer el crecimiento económico en conjunto con la calidad de vida de la comunidad.

    Se trata de un área estratégica del Barrio Industrial La Negra y a sólo 25 kilómetros de la ciudad, cercana a los principales centros mineros, y equidistante con otros puertos de la región.

    Puerto Madryn recibió al mayor portacontenedores de su historia

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach subieron las importaciones