19 - 03 - 2024

    Brecha entre oferta y demanda de carga marítima sigue creciendo

    Brecha entre oferta y demanda de carga marítima sigue creciendo

    El sector del transporte marítimo está viéndose afectado en los últimos años por una grave crisis. Los últimos datos revelan que la diferencia entre la oferta y la demanda siguió aumentando el pasado año, sin que existan buenas previsiones para 2015.

    2013 fue un mal año para el sector de la carga marítima y, aunque en 2014 algunas grandes compañías como Maersk y China COSCO han logrado obtener beneficios, las condiciones del mercado fueron en general negativas para el sector.

    Los últimos estudios sobre el sector llevados a cabo han revelado que durante el pasado año la oferta de transporte marítimo aumentó un 6%, mientras que la demanda aumentó un 5,2%, lo que impide la recuperación del sector.

    El aumento de la oferta de carga es debido en gran parte a que, en los últimos años, los grandes operadores marítimos han optado por comprar buques cada vez más grandes. Los megaportacontenedores permiten aprovechar mejor las economías de escala, reduciendo el consumo de combustible y proporcionando un servicio más eficiente.

    Sin embargo, si la demanda no crece de forma proporcional a la oferta, tal y como está ocurriendo desde hace unos años, se producen efectos perniciosos como la quiebra o insolvencia de algunas compañías.

    De cara a 2015 los expertos creen que la situación no va a mejorar y que el sector seguirá sufriendo las consecuencias de la sobrecapacidad.

    Finlandia y España encabezan las denuncias de robos en transporte

    Gobierno crea grupo de trabajo por la sostenibilidad al producir envases

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.