19 - 03 - 2024

    Estados Unidos establece nuevas condiciones para solicitar TWIC

    EEUU establece nuevas condiciones para solicitar TWIC

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Administración de Seguridad en el Transporte han anunciado cambios en el programa para obtener la credencial TWIC que habilita a los camioneros a acceder a los puertos marítimos de la nación.

    A partir del próximo 1 de julio los solicitantes del TWIC deberán acreditar que ostentan la nacionalidad estadounidense presentando documentos que prueben su ciudadanía. A cambio se reducirá el coste de la tarifa TWIC debido a la bajada de precios de la tramitación de huellas dactilares por parte del FBI.

    Además, las autoridades han anunciado que se están produciendo retrasos de hasta 75 días en la obtención de la tarjeta TWIC debido al tiempo necesario para acreditar si existen o no antecedentes penales en el solicitante y para la verificación de su estatus de inmigración. Por ello, recomiendan solicitar la tarjeta con una antelación de 10 a 12 semanas. 

    El actual sistema de las tarjetas produce retrasos en la entrada en los puertos al no aparecer completo el nombre del titular de la tarjeta TWIC y tener que procederse a su identificación. A fin de acabar con este problema, se ha anunciado que se va a proceder a un nuevo diseño de las tarjetas que refleje el nombre completo del titular.

    European Motor Show finaliza con éxito

    Finlandia y España encabezan las denuncias de robos en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.