19 - 03 - 2024

    Finlandia y España encabezan las denuncias de robos en transporte

    camion-robos

    España es el segundo país con más índice de denuncias en la Unión Europea, por detrás de Finlandia, según explicó Francisco de Santalla González, Corporate Compliance del Grupo Bodybell, durante la Jornada Aeutransmer sobre delincuencia en el transporte y la logística.

    Santalla González matizó que el liderazgo en este ranking no significa que estos países tengan más ladrones, sino que se denuncian cada vez más este tipo de actuaciones.

    De hecho, en el sector retail se pusieron 188.278 denuncias por hurtos en tienda y no es menos cierto que ha habido un aumento del robo interno y se ha reducido el robo externo en los últimos años.

    El experto en seguridad hablaba del “robo L’Oreal”, es decir, que el empleado llega a pensar que, como la compañía no les cuida adecuadamente, sustraen objetos de la empresa “porque yo lo valgo”.

    Sin embargo, los hurtos cuestan 259 euros por cada hogar español, lo que lleva a pensar a algunos clientes que en el coste del artículo se incluyen las pérdidas por robo de la empresa, algo que Francisco de Santalla González descartaba rotundamente y lo calificaba como “leyenda”.

    Respecto al sector transporte, se sustrajeron 8.200 millones en la Unión Europea en 2012 y se produjeron 558 robos solamente en el primer trimestre de este año. El importe promedio fueron 291.532 euros.

    A nivel europeo, el 17% de las transportistas sufrieron robos, el 21% de los conductores recibieron daños personales y el 60% de los conductores perdieron el camión.

    La Jornada Aeutransmer en la que participó Francisco de Santalla González tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Estados Unidos establece nuevas condiciones para solicitar TWIC

    Brecha entre oferta y demanda de carga marítima sigue creciendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.