28 - 03 - 2024

    Comisión Europea modernizará el ‘Acuerdo de Unión Aduanera’ con Turquía

    comision-europea-modernizara-el-acuerdo-de-union-aduanera-con-Turquia

    La Comisión Europea (CE) comenzará las negociaciones con Turquía para modernizar el ‘Acuerdo de Unión Aduanera‘ durante 2016. El objetivo es mejorar las relaciones bilaterales comerciales con el país, el cuarto proveedor de hortalizas y quinto de frutas de la Unión Europea.

    La aplicación del reglamento, que entró en vigor el 31 de diciembre de 1995, se limita a los productos industriales y a los productos agrícolas transformados, excluyendo el acceso de los productos turcos al mercado comunitario. Por otro lado, en el ámbito de trabajo, los capítulos comerciales que se negociarán y el calendario no se han fijado aún.

    De todas maneras, la CE se ha comprometido con Turquía mediante un acuerdo a actualizar la Unión Aduanera tras 20 años de existencia y a mejorar las relaciones bilaterales comerciales ya que el país es objeto del veto de Rusia a sus importaciones de frutas y hortalizas desde el 1 de enero.

    Por otro lado, el sector turístico de la región atraviesa un mal momento. De hecho, el número de navieras que suspenden las llegadas de sus buques a Turquía sigue aumentando. La inestabilidad en la zona ha llevado a algunos operadores de cruceros a suspender sus llamadas en el país.

    Seis empresas mexicanas se postulan para colaborar en PITA

    Infraestructura logística argentina es insuficiente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.