28 - 03 - 2024

    Transporte por carretera entre Estados Unidos y México está en aumento

    Transporte por carretera entre Estados Unidos y Mexico esta en aumento

    El transporte de mercancías por carretera entre Estados Unidos y México está en aumento. El tráfico de camiones supone el movimiento del 71% de la carga que anualmente se transporta entre los dos países.

    El Buró de Estadísticas de Transporte (BTS) del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha hecho públicos los datos de volúmenes de camiones que circularon entre México y Estados Unidos entre los meses de enero y octubre de 2015.

    El informe ha puesto de manifiesto que el transporte en camión es ya la principal fuente de movimiento de mercancías entre los dos países.

    El transporte de mercancías por carretera alcanzó valores de 316.213 millones de dólares (290.137 millones de euros) entre enero y octubre del año pasado.

    El sector se ha visto ligeramente afectado por el alza del precio del dólar, pero se espera que una vez que se conozcan los resultados definitivos de 2015 el valor de las mercancías movidas entre México y Estados Unidos supere los resultados de 2013 y 2014.

    México y Estados Unidos siguen buscando nuevas fórmulas de colaboración que agilicen sus relaciones comerciales. De hecho, agentes estadounidenses trabajan en las fronteras mexicanas para agilizar el paso de camiones.

    Quinta edición del Foro Transfiere 2016 se celebrará en febrero

    Mercado de inversión en logística aumenta un 29,4% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.