19 - 04 - 2024

    Balance de la innovación portuaria en Euskadi

    Innovación portuaria en Euskadi

    Euskadi da un paso adelante en innovación portuaria. Durante el año 2017 se han aprobado varios proyectos para la implantación de sistemas más modernos para mejorar la gestión marítima, la logística portuaria, y otros factores relacionados con este sector. Se espera que a lo largo del año en curso, 2018, se vean en funcionamiento cada uno de los planes acordados para lainnovación portuaria en Euskadi.

    Uno de los proyectos contempla la implantación de tecnología RFID y el uso de drones para un mejor control de las acciones de carga y de logística en general del puerto. Las empresas que se beneficiarán de este proyecto, son Stockare y Drone by Drone. Dispondrán de 60.000 euros para llevar a cabo la iniciativa.

    Ingartek e IDS Ingeniería se encargarán de las infraestructuras logísticas. Gracias al proyecto Ubiqo, se espera el empleo de la tecnología RFID, el uso de reconocimiento facial y de aplicaciones móviles que agilicen las operaciones y aporten una mayor seguridad a las gestiones.

    Otros proyectos adjudicados tendrán como resultado mejoras en la gestión del tráfico de camiones y cargas mediante sistemas de IOT (Internet de las cosas). También se monitorizarán stocks y se controlarán las temperaturas de diferentes almacenes con productos sensibles a los cambios de temperatura. Serán un verdadero referente para otros puertos del país.

    BBVA Colombia invirtió 2,6 millones de dólares en apoyo social en 2017

    La Unión Europea publica las directrices de modernización de acuerdo comercial con Chile