29 - 03 - 2024

    Nuevas tendencias en el sector de la logística

    Nuevas tendencias en el sector de la logística

    La jornada ‘Nuevas tendencias en el sector de la logística’ se acaba de celebrar. En ella han participado más de 70 personas, entre las que se encuentran las empresas y el alumnado del Máster de Transporte y Lógística de la Universidad de Jaén y del ciclo de Comercio del IES Cástulo.

    María Paz del Moral, quien es la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha clausurado la jornada y ha declarado lo siguiente “la función logística e un elemento clave de la competitividad de las empresas y un sector con muchas posibilidades de futuro en Linares y provincia para crear empleo y para potenciar la economía local. Es una llave fundamental para el renacimiento industrial. Linares, la provincia, la puerta de Andalucía, tenemos que ser la importante parada comercial internacional que nos corresponde; tenemos que seguir configurando un sector logístico fuerte y sólido, y vamos a seguir trabajando en esa dirección, con el sector”.

    A lo largo de la reunión se han mostrado distintos ejemplos de empresas que están incorporando algunas soluciones tecnológicas y organizativas que resultan innovadoras. Buscan optimizar su logística para ser más competitivas.

    Han expuesto en la jornada OSGi Forum España, ARM Logística, Gestamp Linares, The Superdriver loT Solutions y Saeso Logística.

    La UE y México, a la espera de concluir las discusiones sobre acuerdo comercial

    Aeropuerto de Tocumen en Panamá afina ajustes a red eléctrica para asegurar operación aérea