28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Vilagarcía bate nuevo récord en tráficos

    Autoridad Portuaria de Vilagarcía bate nuevo récord en tráficos

    La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa (España) ha batido un nuevo récord en el volumen de mercancías movidas por tercer año consecutivo, llegando a trasladar un total de 1.315.437 toneladas en 2019, lo cual supone un aumento del 8,93% en comparación con los resultados obtenidos en 2018.

    De modo que, el enclave gallego ha incrementado un 10,37% anual el tráfico de mercancía general, hasta sumar 652.902 toneladas en 2019, a la vez que el sector de los graneles líquidos ha subido un 8,79%, para totalizar 182.563 toneladas. Por su parte, los graneles sólidos también presentan un aumento del 7,09% con relación al año anterior.

    En cuanto al reparto de tráficos del enclave gallego, la mitad de todos los tráficos del pasado ejercicio corresponden a mercancía general, mientras que los graneles sólidos formaron el 36,5% de las toneladas movidas y los graneles líquidos el 13,9% del movimiento de mercancías.

    En concreto, el tráfico de contenedores supone ya más de la mitad de todos los tráficos de mercancía general en el embarcadero gallego, gracias a los buenos datos registrados por la terminal de contenedores del operador marítimo Boluda, la cual ha trasladado 41.257 TEUs el ejercicio anterior, es decir, un 17,75% anual más.

    No cabe duda de que, la mejora en las actividades portuarias influyen en los objetivos de los enclaves. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España) ha indicado que extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza, para lo que ha licitado una segunda fase que complete las obras y así captar más tráficos exteriores. Las instalaciones constituyen un servicio fundamental para garantizar el crecimiento de la terminal de contenedores del enclave gallego y potenciar la competitividad de las empresas.

    Puerto de Gijón contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética

    Puerto de Cádiz progresa en la instalación de pantallas de protección ambiental