29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz progresa en la instalación de pantallas de protección ambiental

    Puerto de Cádiz progresa en la instalación de pantallas de protección ambiental

    La Autoridad Portuaria de la Bahía Cádiz (España) ha progresado en el proyecto de instalación de pantallas de protección ambiental en la dársena de La Cabezuela al contar con un total de cinco ofertas para la ejecución de la iniciativa.

    El plan tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de dos millones de euros. La principal actuación del proyecto será la ejecución de las nuevas pantallas, las cuales cuentan con un diseño eficiente que reduce la propagación del polvo en suspensión que se produce durante la manipulación y acopio de graneles en la carga y descarga de navíos.

    De modo que, la Autoridad Portuaria quiere ampliar la zona protegida de los 75 metros actuales a los 233 metros lineales, con una altura de 14 metros. La barrera se levantará con un total de 58 módulos de pantallas de cuatro metros de longitud, de las cuales 42 se instalarán paralelas al muelle y 16 perpendiculares a él.

    En cuanto a la estructura en sí, las placas están formadas de metal galvanizado en caliente, con cimentación de hormigón armado y una barrera textil, que se llega a inclinar 42º en la parte superior para incrementar su eficiencia.

    Otra medida por parte del enclave gaditano será la instalación de cuatro cañones móviles de pulverización de agua. Gracias a estas herramientas, se podrá mejorar la efectividad de las pantallas en ciertas zonas del recinto portuario y ante diferentes condiciones meteorológicas.

    A parte de mejorar las condiciones del embarcadero, el Puerto de Cádiz atenderá un proyecto de ensamblaje de grúas, al recibir una solicitud por parte de la compañía Mammoet pidiendo ocupar una zona de 60.000 metros cuadrados durante un período de nueve meses en la nueva terminal de contenedores.

    Autoridad Portuaria de Vilagarcía bate nuevo récord en tráficos

    Puerto de Buenaventura pierde competitividad frente a Ecuador