29 - 03 - 2024

    Puerto de Gijón contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética

    Puerto de Gijón contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética

    El Puerto de Gijón (España) contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética de su recinto. La iniciativa forma parte de su plan para disminuir la huella de carbono en las actividades que se llevan a cabo en la zona. De modo que, la Autoridad Portuaria reemplazará un total de 802 luminarias existentes en los viales comerciales de la dársena por otros modelos más eficientes.

    En concreto, el recinto asturiano considera necesario reemplazar estos equipos por otros de tipo LED, así como incorporar un sistema de administración punto a punto de dichas lámparas. Como resultado, el enclave podrá optimizar su uso en función de las necesidades de luz.

    Con respecto al proyecto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha confirmado esta misma semana a la Autoridad Portuaria de Gijón la concesión de una ayuda por un 80% del valor total del cambio de iluminación, el cual alcanza los 557.778,18 euros.

    El organismo público invertirá un total de 446.222,54 euros para mejorar la eficiencia energética del alumbrado exterior del puerto gijonés, algo que le permitirá cumplir con sus planes de utilizar eficientemente los recursos, a la vez que se disminuye la huella de carbono, que se estima en un total de 418,3 toneladas de CO2 al año a finales de 2023.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Gijón ha asignado a la compañía Sener Ingeniería y Sistemas el plan de instalación fronteriza de control de mercancías, ya que ha sido la única empresa que se ha presentado a la convocatoria del enclave gijonense.

    México inauguró exportaciones de plátano a China

    Autoridad Portuaria de Vilagarcía bate nuevo récord en tráficos