29 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo en Chile cerró 2019 con subida de 6,3%

    Un total de 26,09 millones de pasajeros se trasladaron por avión durante 2019 en Chile, tanto en rutas domésticas como internacionales, reportando así un mayor tráfico aéreo que del 2018, con un incremento de 6,3%.

    El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del país andino detalló que las cifras fueron impulsadas principalmente por las rutas nacionales, ya que los viajes a localidades chilenas representaron 57,4% de los pasajeros, mientras que las rutas internacionales transportaron al 42,6% de los pasajeros.

    Los destinos nacionales más visitados fueron: Calama (norte), seguida de Antofagasta (norte), Puerto Montt (sur), Iquique (norte) y Concepción (centro sur), todas ellas con más de un millón de pasajeros.

    En tanto, a nivel internacional, las rutas más frecuentadas fueron Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia) y Madrid (España).

    En un comunicado en el que se especifican detalles del informe final, se indica  que los vuelos dentro Chile registraron un alza de 11,3% en 2019, mientras que el tráfico internacional aumentó 0,2% en comparación con 2018.

    Habrá más exportaciones de GNL desde el puerto de Bahía Blanca

    Puerto de Almería aumenta las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural