29 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva consigue la quinta posición en sistema portuario español

    El Puerto de Huelva consigue la quinta posición en sistema portuario español

    El Puerto de Huelva ha conseguido avanzar hasta la quinta posición dentro del sistema portuario español en 2020, a pesar de tener que hacer frente a la pandemia. De hecho, el enclave se ha convertido en el segundo con más crecimiento en mercancía general, con un incremento del 13,83% respecto a 2019 y el tercero en tráfico rodado, con un aumento del 14,28%.

    Es más, el recinto portuario ha sobrepasado los 83.000 TEUs por primera vez en su historia. A través de estos resultados, la Autoridad Portuaria ha reforzado su estrategia de diversificación en una etapa muy complicada, pero en la que no se ha dejado de trabajar a máximo rendimiento.

    Concretamente, el recinto portuario ha cerrado su último ejercicio con un tráfico total de 29,9 millones de toneladas, lo cual indica un descenso del 11,5% en comparación con el año anterior. En parte, esta cifra se debe a la bajada del tránsito a nivel mundial del tráfico de graneles líquidos, del cual tiene una importante dependencia.

    Respecto a las inversiones, el enclave onubense ha intensificado la ejecución de las actuaciones en el Muelle Sur y en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como la finalización de las obras de la Ciudad del Marisco y la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, la cual se terminará este año.

    Entre las últimas actuaciones del Puerto de Huelva, destaca el hecho de que se ha escogido a la compañía Idom Consulting Engineering Architecture para prestar el servicio de análisis del estado y la capacidad de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, ya que la firma ha presentado la mejor oferta.

    El Puerto de Málaga casi alcanza los tres millones de toneladas en 2020

    Puerto de Veracruz recibió uno de los car carriers más grandes del mundo