24 - 07 - 2021

    Star Bulk Carriers añade tres nuevos graneleros a su flota

    Star Bulk Carriers añade tres nuevos graneleros a su flota

    La naviera griega Star Bulk Carriers ha añadido tres nuevos graneleros capesize a su flota este mes, los cuales se han adquirido al fondo alemán ER Capital Holding según se indica en el contrato de compraventa suscrito durante el pasado mes de diciembre de 2020 entre ambas entidades.

    El operador marítimo ha conseguido los buques por un importe de 39 millones de dólares (32,1 millones de euros), además de pagar unos 2,1 millones de acciones que posibilitarán la entrada de ER Capital Holding en el accionariado de la naviera, como una contraprestación por la operación. Cabe destacar que, Star Bulk Carriers ha financiado el pago en efectivo con la compañía de un nuevo préstamo a cinco años con una institución financiera europea.

    De modo que, ‘ER Bayona’, ‘ER Borneo’ y ‘ER Buenos Aires’ serán los tres nuevos buques de la compañía, cuya construcción data del 2010 en el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries, cuentan con sistemas de depuración de gases de escape y aportarán una capacidad de carga de 180.000 toneladas cada uno. El sector marítimo ha registrado tanto la compra como el pedido a astilleros la fabricación de diferentes embarcaciones en lo que va de año.

    Por ejemplo, Grimaldi ha añadido un nuevo portacoches en la ruta del Mediterránea y América del Norte. Se trata del buque Grande Texas, el sexto de una serie de siete encargados al astillero chino Yangfan. En concreto, el Grande Texas tiene 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, además de un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

    Puerto de Houston expandirá su canal de navegación

    El Puerto de Málaga casi alcanza los tres millones de toneladas en 2020