28 - 03 - 2024

    Eurozona reduce la inflación un 0,3% en enero

    inflación-eurozona

    La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha reducido el 0,3% en enero, una décima por encima de la lectura del mes anterior, según datos definitivos publicados por Eurostat. La tasa de inflación de la zona euro ha registrado una caída general del 1,4%.

    El impacto más significativo en la tasa interanual de inflación de la zona euro ha correspondido a restaurantes y cafés con una subida del 0,10%, tabaco y frutas del 0,06% cada uno, mientras que los combustibles para transportes han bajado un 0,28%, calefacción un 0,18% y gas un 0,11%.

    El precio de la energía ha disminuido un 5,4% interanual en enero frente al descenso del 5,8% del mes anterior, mientras los servicios se han incrementado un 1,2% interanual, una décima por encima del dato de diciembre.

    Por su parte, los alimentos, alcohol y tabaco subieron un 1% interanual frente al 1,2% del mes anterior. Además, los alimentos frescos han subido un 1,4% en comparación con la subida del 2% de diciembre. Asimismo, la economía de la eurozona crecerá un 1,8% a consecuencia del buen comportamiento de la demanda doméstica en 2016.

    Panamá busca una solución al conflicto con los transportistas

    Hidrovía Tietê-Paraná vuelve a estar activa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.