28 - 03 - 2024

    Foro Internacional de Talento Mexicano reunirá a más de 600 investigadores

    foro-internacional-talento-mexicano

    El primer Foro Internacional de Talento Mexicano (IMMX) reunirá a más de 600 investigadores y estudiantes de posgrado del 6 al 8 de abril en Expo Guadalajara para promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo mexicano en áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas.

    El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el Innovation Match Mx 2016 ha convocado a empresarios jaliscienses en el IMMX a aplicar y desarrollar nuevos modelos de negocio basados en una economía del conocimiento.

    Daniel Curiel, presidente del CCIJ y Eduardo Ramírez, coordinador de IMMX, han destacado que por primera vez en la historia se llevará a cabo un foro en el que integrantes de la Red de Talentos Mexicanos en el Extranjero y varias redes organizadas han mostrado interés en ayudar con su conocimiento al crecimiento de la economía mexicana.

    Eduardo Ramírez explicó que se lanzó en 2015 la convocatoria a la comunidad internacional de talentos mexicanos que viven en 32 países para que participaran con trabajos de investigación sólidos para emprender y desarrollar empresas.

    Más de 800 estudiantes nacionales y extranjeros respondieron a la iniciativa y enviaron sus trabajos de investigación, de los cuales, 625 proyectos fueron finalistas y aptos para vincularlos con empresas que se desarrollan en 11 sectores estratégicos de la industria nacional.

    “Esto es inédito”, calificó Eduardo Ramírez la respuesta recibida por parte de los talentos mexicanos que tienen años viviendo en el exterior.

    Expo Guadalajara permitirá a las empresas interesadas podrán acceder a un fondo inicial para proyectos que surjan de las vinculaciones realizadas durante el registro en IMMX, lo cual significa que investigadores y empresas podrán participar con sus propuestas durante el proceso de “match” para ser candidatas a recibir apoyos del fondo constituido.

    Eduardo Ramírez dijo que el objetivo de este foro es conocer la tecnología que están construyendo los mexicanos fuera del país. Ramírez mencionó que se busca que este evento sirva para poner asesores especializados a las empresas.

    “Los retos a cumplir son que las pymes mexicanas cuenten con especialistas formados en el extranjero y estar a la vanguardia de la tecnología”, dijo Ramírez.

    En el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano se espera la participación de al menos 1.000 empresas que se desarrollan en las tecnologías de la información y comunicaciones, automotriz, aeroespacial, energías renovables, química y petróleo, biotecnología, nanotecnología, tecnologías para la salud, alimentos, robótica y electrónica e industrias creativas.

    Venta minorista desciende en México

    Fundación ICIL presenta monográfico sobre dirección de distribución, transporte y almacenaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.