19 - 04 - 2024

    Panamá busca una solución al conflicto con los transportistas

    Panama busca una solucion al conflicto con los transportistas

    Panamá a través del Ministerio de Comercio e Industrias está buscando una solución al conflicto que afecta a los transportistas de carga que operan en la frontera con Costa Rica. Los camioneros panameños exigen igualdad de trato frente a los costarricenses.

    El conflicto comenzó hace unas semanas después de que los sindicatos de transportistas panameños denunciaran que era necesario un mayor control en las áreas fronterizas que permitiera un tráfico más ágil.

    Los camioneros afirman que existe preferencia a favor de los cargadores costarricenses y que algunos de ellos incluso llegan a sobornar a los agentes de aduanas para que su mercancía sea atendida con preferencia.

    El ministro de Comercio e Industrias y representantes del Sindicato de Camioneros de Chiriquí han firmado un compromiso de diálogo para poner fin por la vía dialéctica al conflicto y establecer mejores condiciones de trabajo para los transportistas panameños.

    Las autoridades públicas han informado que desde la Autoridad de Aduanas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se va a trabajar para detectar y sancionar a aquellos camioneros que se salten la legalidad para mover sus mercancías con mayor celeridad.

    Otros implicados en el sector del transporte por carretera también exigen mejoras. De hecho, los camioneros brasileños se movilizaron el pasado año para conseguir mejores condiciones de trabajo.

    PIB crece un 0,5% en Reino Unido en cuarto trimestre 2015

    Eurozona reduce la inflación un 0,3% en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.