29 - 03 - 2024

    Venta minorista desciende en México

    Venta minorista desciende en Mexico

    La venta minorista descendió en México durante el pasado mes de diciembre un 1,6% en comparación con el mes de noviembre. Los datos oficiales han sido aportados por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

    La cifra de ventas minoristas registradas por Inegi para el pasado mes de diciembre es la más baja registrada en el país desde el mes de agosto de 2013, cuando se registró una caída de un 3,4%.

    Los expertos del sector consideran que la bajada del consumo minorista en un mes tradicionalmente alcista, como lo es el mes de diciembre, se debe a la pérdida de confianza de los consumidores debido a la desaceleración industrial en Estados Unidos, que está dando lugar a una bajada de las exportaciones a ese país.

    Las ventas minoristas cayeron en México el pasado mes de diciembre, pero aún así están un 3,4% por encima de los resultados obtenidos en diciembre de 2014.

    Los datos sobre el crecimiento de la economía mexicana en líneas generales en 2015 todavía no se han hecho públicos, pero se calcula que el crecimiento fue de un 2.5%. Los expertos creen que este año la economía mexicana crecerá entre un 2,6% y un 3,6%.

    México sigue buscando nuevas maneras de incentivar el consumo minorista. De hecho, el país prevé un incremento de las ventas minoristas a nivel online de un 96% hasta 2018.

    Global Lean repite curso Lean sobre Métodos y Tiempos

    Foro Internacional de Talento Mexicano reunirá a más de 600 investigadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.