28 - 03 - 2024

    Ecuador reduce sus importaciones

    Ecuador reduce sus importaciones

    Ecuador ha reducido sus importaciones hasta un 34% en el último año tras la puesta en marcha de medidas de salvaguardia cuyo objetivo era equilibrar la balanza de pagos y fomentar el consumo de productos nacionales.

    La balanza de pagos de Ecuador ha sufrido un desajuste en los últimos años, estando las importaciones por encima de las exportaciones. El gobierno ecuatoriano decidió tomar medidas el año pasado y en marzo de 2015 adoptó una serie de medidas de salvaguardia destinadas a reducir las importaciones y fomentar el uso y consumo de productos ecuatorianos dentro de las fronteras del país.

    Las salvaguardias afectaron a un tercio de los bienes que están a la venta en el mercado ecuatoriano, no afectando a productos indispensables para el consumo o para la producción.

    Las medidas adoptadas han sido calificadas de éxito y en doce meses se ha conseguido reducir las importaciones entre un 33% y un 34%, lo que ha supuesto una menor salida de divisas del país, beneficiando así a la economía en su conjunto.

    El proyecto inicial de medidas de salvaguardia preveía la eliminación de las mismas en junio de este año, pero se está examinando la posibilidad de seguir aplicando medidas de este tipo si los resultados siguen siendo positivos.

    Ecuador también está prestando especial atención a sus exportaciones para aumentar el nivel de éstas. De hecho, el país está reduciendo su burocracia para incentivar las exportaciones.

    España registra pocos accidentes por mala estiba en comparación con Bélgica

    Rusia y China quieren potenciar la innovación en el comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.