28 - 03 - 2024

    Países celebran el Día de la Alianza del Pacífico

    Paises celebran el Dia de la Alianza del Pacifico

    Los países integrantes de la Alianza del Pacífico han celebrado la primera edición del Día de la Alianza del Pacífico mediante una jornada desarrollada en México que ha dado cita a instituciones públicas y más de 150 empresas.

    La Alianza del Pacífico fue firmada en abril de 2011 por Chile, Colombia, Perú y México con el objetivo de mejorar los intercambios comerciales en la región.

    El Día de la Alianza del Pacífico surgió como un evento destinado a dar a conocer a las empresas todas las herramientas que tienen a su disposición para aumentar las exportaciones, las importaciones y la inversión entre los países que forman parte del acuerdo.

    La primera edición de este evento ha sido celebrada en el Instituto Tecnológico de Monterrey y ha contado con la colaboración del Banco de Desarrollo para América Latina.

    Las más de 150 empresas asistentes recibieron amplia información sobre las medidas que organismos como Pro Chile, Pro Colombia, Pro México y Pro Perú han llevado y siguen llevando a cabo de cara a mejorar el posicionamiento de las empresas de los países miembros de la Alianza.

    Los empresarios conocieron más en profundidad nuevas oportunidades de negocio y fueron asesorados en materia de financiación, promoción, innovación, emprendimiento, estrategia logística y consultoría empresarial entre otras áreas.

    La Alianza del Pacífico tiene un gran potencial comercial, pero no está enteramente desarrollado. De hecho, los expertos creen que la integración dentro de la Alianza está bajo mínimos.

    Bolivia confía en el éxito del tren bioceánico

    Costes laborales crecen un 1,3% en el sector logístico y transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.